Tuesday, March 17, 2009

UNA AVENTURA MAS HACIA EL APRENDIZAJE

Tuvimos el privilegio de visitar varios sitios turísticos de San Antonio Texas, como primer día llegamos a Enchanted Rock donde escalamos aproximadamente una milla, pudimos observar lo que había alrededor de la roca y tomarnos unas cuantas fotos

Y como segundo entramos a un pueblo llamado FEDEREC, donde almorzamos y tuvimos la oportunidad de explorar varios sitios muy reconocidos : como la librería, Pioneer Garden

Como tercero entramos a un centro de floricultura su nombre Wildseep Farms, donde exportan semillas e diferentes flores a diferentes partes de EE.UU. al igual que materas de diferentes modelos, exploramos muchas cosas dentro de este lugar.

Después de todo continuamos el viaje , llegamos al rancho Saber Beckmann (un rancho viejo 1915-2009) donde pude observar algunos tipos de animales como caprino, bovino, porcino, entre otros y objetos tradicionales de aquella época.

En la noche llegamos a un rancho llamado boener donde nos acampamos por dos noches, donde isimos varias actividades con el grupo CASS e IALS.

Martes 10 de Marzo fuimos a visitar a Cave WITHOUT a Name BOERNE TX. Ahí tuve la oportunidad de conocer diferentes piedras preciosas, en la siguiente aventura entramos a la cueva para poder ver lo que poseía la famosa cueva.

Después entramos a un pueblo para comprar almuerzo, lo disfrutamos estaba delicioso. Al siguiente llegamos a CIBOLO WILDERNESS TRAIL donde se puede hacer varias actividades como visotor center, trail head, lend learning center, auditórium education headquarters, administrative offices.
Disfrute bastante tomando fotos a las tortugas, peces y a diversidades de mariposas.

al finalizar el dia retornamos nuevamente al campamento y jugamos voleibol, futbol sala.


Después la cena estuvo exquisita, descansamos para amanecer con las pilas puestas para el siguiente día. En la mañana tomamos el desayuno temprano para retorno a San Antonio, pero antes de llegar visitamos tres sitios conocidos como WILD FLOWER CENTER donde nos dieron a conocer cómo se puede ahorrar agua sin desperdiciar el elemento liquido, fue uno forma interesante para aplicarlo en nuestras comunidades.

En la siguiente visita llegamos a AUSTIN a la capital de TEXAS donde visitamos el Capitolio, lugar donde se reúnen los mandatarios más grandes del estado TX. Fue de las otras experiencias única para nuestro aprendizaje, al rato bajamos a almorzar a un restaurante subterráneo en el mismo capitolio.

Para finalizar llegamos a un centro artesanal de ropa hecha a mano por personas de Centro América el nombre de este centro se llama EL INTERIOR.


En esta semana de vacación aprendí como poder trabajar y buscar contacto que nos ayudan para el desarrollo y progreso de nuestras comunidades Indígenas y Afro latinos

0 comentarios: